En el municipio de Rincón de Romos se frustró un robo a un plantel escolar, luego que los delincuentes decidieron abandonar el botín que llevaban consigo y optaron por darse a la fuga con rumbo desconocido.
Fue el pasado lunes a las 14:20 horas, cuando policías preventivos de Rincón de Romos y policías estatales se encontraban realizando labores de vigilancia en el poblado de Pabellón de Hidalgo.
En determinado momento fueron alertados que dos sujetos se habían brincado a la escuela primaria “Miguel Hidalgo” que se ubica en esa localidad, aparentemente con la intención de cometer un robo, aprovechando que no había clases por ser día festivo.
De inmediato los oficiales se trasladaron al plantel educativo ubicado en la calle Enrique Olivares Santana y al momento de hacer su arribo ya no encontraron a los sospechosos, por lo que se implementó un operativo para su búsqueda.
Momentos después y gracias al trabajo coordinado entre los policías municipales de Rincón de Romos y policías estatales, localizaron dentro de un lote baldío, una televisión de 40 pulgadas, dos ventiladores, un teléfono fijo, cuatro cortineros metálicos, 22 cortinas, dos bocinas, un estéreo y una importante cantidad de material didáctico diverso.
Se presume que los autores del robo decidieron abandonar dichos objetos en ese lugar, al percatarse de la presencia de las patrullas.
Los objetos recuperados fueron entregados al director del plantel educativo, debido a que todavía no existía denuncia penal ante el agente del Ministerio Público.