Un par de individuos que estaban cometiendo un robo a uno de los vagones de un tren carguero fue detenido por elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en el municipio de San Francisco de los Romo.
Se trata de quienes responden a los nombres de Brandon Ricardo, de 24 años de edad, y Ramiro Alejandro, de 23 años de edad, ambos vecinos del mismo municipio de San Francisco de los Romo, y quienes fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.
Su detención se registró alrededor de las 23:40 horas del pasado martes, cuando policías municipales de San Francisco de los Romo y policías estatales se encontraban realizando labores de vigilancia en el fraccionamiento San José del Barranco.
En determinado momento, observaron, a la distancia, que en las vías del FF.CC. se encontraba detenido un tren de Ferromex, además de que, en esos momentos, dos personas del sexo masculino descendían de uno de los vagones, llevando en su poder unas varillas.
Al verse sorprendidos, los dos individuos trataron de darse a la fuga corriendo en diferentes direcciones, aunque, metros más adelante, fueron interceptados y detenidos. Cabe destacar que a los sospechosos les fueron asegurados 11 tramos de varilla de seis metros cada uno, mismos que estaban tirados a un costado de los vagones, lo que correspondía a material del que ya habían logrado apoderarse antes de ser arrestados.