Justo cuando un sujeto lograba apoderarse de varios metros de malla ciclónica propiedad de un plantel educativo, fue detenido por elementos de la Policía Municipal, quien responde al nombre de Mario, de 31 años de edad.
Lo anterior se logró cuando los oficiales al realizar sus labores de vigilancia sobre la calle Talamantes en la colonia San Marcos, detectaron que una persona de sexo masculino salía del interior de la escuela José María Chávez, cargando un rollo de malla ciclónica, así como dos tubos galvanizados, lo que llamó la atención de los elementos. Sin embargo, al aproximarse para indagar lo acontecido, el sospechoso en su intento de escapar de la vista de los uniformados, tiró las cosas comenzando a correr, siendo detenido metros adelante.
Debido a que Mario no pudo acreditar la propiedad de los artículos, y a petición del responsable del plantel educativo, el sujeto fue asegurado y presentado ante el agente del Ministerio Público del fuero común, quien determinaría su situación jurídica conforme al debido proceso.