De un balazo en la espalda resultó herido un individuo en el municipio de San Francisco de los Romo, motivo por el cual fue necesario su traslado a un hospital para recibir atención médica especializada.
Las primeras investigaciones que realizan agentes del Grupo Homicidios de la PDI, apuntan a que fue personal de seguridad privada de la empresa Ferromex el que lo hirió, tras ser sorprendido saqueando uno de los vagones del tren.
Fue aproximadamente a las 17:00 horas del martes, cuando en el número de emergencias 911 se recibió un reporte donde se informaba que en la avenida Benito Juárez Sur y esquina con la calle Argentina, en el fraccionamiento Panamericano, municipio de San Francisco de los Romo, se encontraba una persona del sexo masculino herida a balazos.
Lo anterior provocó la movilización de policías estatales y policías preventivos de San Francisco de los Romo, quienes encontraron a la víctima que fue identificada como Antonio, de 35 años.
Esta persona presentaba un balazo en la espalda, con orificio de salida en el hombro izquierdo. Posteriormente, en una ambulancia del ISSEA fue trasladado a recibir atención médica al Hospital General de Pabellón de Arteaga.
Durante el desarrollo de las investigaciones por parte de los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, se descubrió que el ahora lesionado cuenta con antecedentes penales y se dedica a cometer robos a trenes cargueros.
Se presume que este sujeto quien vive en la zona Centro de San Francisco de los Romo, se trasladó hasta las vías del tren y comenzó a saquear uno de los vagones, pero fue detectado por personal de seguridad de la empresa Ferromex.
En un intento por evitar el robo, uno de los guardias de seguridad le disparó con su pistola de cargo y lo hirió en la espalda. A pesar de ello, Antonio escapó y se dirigió a su domicilio, donde informó a sus familiares de lo ocurrido y al momento de percatarse que estaba lesionado, llamaron a los servicios de emergencia para solicitar una ambulancia.