Sergio Lozano
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Personajes icónicos de la lucha libre mexicana «retarán» a los viajeros cuando entren a los sanitarios del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Imágenes de El Santo, Blue Demon, Rayo de Jalisco o El Fantasma fueron colocadas en los baños para hombres del nuevo aeropuerto de Santa Lucía, divididos en dos espacios: «rudos» y «técnicos».

Otro personaje de la cultura popular mexicana que ambientará los baños del AIFA es Cri-Cri, el grillo cantor, creado por el compositor veracruzano José Francisco Gabilondo Soler.

En los sanitarios de mujeres se encontrarán representaciones de Xochimilco, incluyendo trajineras en los espejos, así como lugares simbólicos de la CDMX, como el Ángel de la Independencia, la Alameda Central y la Biblioteca Central de la Universidad Nacional.

En otro de los espacios de la terminal, que se prevé inaugurar el 21 de marzo próximo, se encuentra una reproducción del mural «La intervención norteamericana», realizado en 1970 por Gabriel Flores.

La pieza, que se puede encontrar en el Castillo de Chapultepec, representa la caída de Juan Escutia, uno de los «Niños Héroes», durante la batalla contra las tropas estadounidenses en 1847.

¡Participa con tu opinión!