Santiago Zaragoza estará en el Mundial Juvenil de Natación

El destacado nadador de Aguascalientes, Santiago Zaragoza Reyes, estará participando en los próximos días dentro del 8º Mundial Juvenil de Natación FINA 2022, mismo que se desarrollará en la ciudad de Lima, Perú.
A lo largo de este año, el joven Santiago Zaragoza, de tan solo 15 años de edad, ha destacado a nivel local y nacional al obtener varios campeonatos en diferentes pruebas de natación, lo que lo hace, incluso, el atleta de Aguascalientes que sumó más medallas de oro en los pasados Juegos Nacionales de la Conade con 5.
Este gran nivel de Santiago en el 2022 lo ayudó a ser considerado para participar en el Mundial Juvenil de Natación que se celebrará del 30 de agosto al 4 de septiembre en la Villa Deportiva Nacional de la capital peruana, siendo el único nadador varonil de la delegación mexicana en esta disciplina.
El atleta de Nelson Vargas, Aguascalientes, participará en las pruebas de 50, 100 y 200 metros pecho, así como en los 200 mts combinados, esperando sumar algunas medallas para México y Aguascalientes en esta gran competencia internacional.
El oriundo de Aguascalientes viajará con otras siete destacadas nadadoras de México, las cuales son Abril Sukey Arias, Magaly Monserrat Gómez Ramos, Diana Paola Gómez Ruiz, María Fernanda Méndez Guerra, Andrea Ximena Pérez Armenta, Yuritzi Salgado González y Marijo Andrés Uranga.
Santiago Zaragoza Reyes fue reconocido recientemente con el Premio al Mérito Deportivo del Ayuntamiento de Aguascalientes en la categoría infantil, por lo que este año ha sido un completo éxito para uno de los atletas con más proyección a futuro que tiene nuestro estado.