Santiago Buenrostro gana Nacional en Morelia

El destacado tenista de Aguascalientes, Santiago Buenrostro Ambriz, participó en el Torneo Nacional de tenis G-1 que se celebró esta semana en Morelia. Después de un gran paso en cada una de sus rondas, el representante de Pulgas Pandas obtuvo el primer lugar individual en la categoría sub-16 varonil.
Santiago logró avanzar poco a poco en cada ronda del campeonato individual hasta llegar a la gran final, misma que disputó con Alberto Villanueva del estado anfitrión, Michoacán. El oriundo de Aguascalientes ganó el primer set de manera contundente con un 6-2; en el segundo asalto batalló un poco al llegar a ‘tie break’, pero al final ganó 7-6 para quedarse con el título.
En su paso por el Nacional de Morelia, Santiago derrotó en primera ronda a Juan Pablo Beirana de Michoacán con marcadores de 6-2 y 6-0, mientras que, en segunda ronda, superó al también michoacano Víctor Gael Robles con parciales certeros de 6-2 y 6-1.
En cuartos de final mantuvo su paso perfecto al vencer a Rodrigo Meza de Guanajuato con un par de 6-3; en cuanto a las semifinales, Santiago enfrentó al también guanajuatense Patricio Jiménez, con quien sí batalló un poco más al empatar 6-4 y 1-6, pero en el tercer asalto selló su pase a la final con un 6-4.
La gran final pudo ser especial ya que pudo enfrentarse con su compañero del club Pulgas Pandas de Aguascalientes, Gilberto Galindo, pero lamentablemente este último cayó en la ronda de semifinales. Cabe señalar que ambos participaron en el torneo de dobles, pero desafortunadamente, no lograron avanzar a la final.
Otra destacada tenista que participó en el Nacional de grado 1 en Morelia fue Valeria Cabral, quien se quedó en la ronda de cuartos de final. Los tenistas del club Pulgas Pandas son entrenados por Juan Carlos y Gilberto Suárez.