El día de ayer, comenzaron las semifinales de las Escaramuzas dentro del Congreso y Campeonato Nacional Charro 2021. Representando al estado anfitrión de Aguascalientes, se presentó la Escaramuza Sanmarqueña, la cual obtuvo una gran puntuación de 303.
Con esta actuación, el equipo local buscará meterse dentro de los cinco mejores lugares para poder disputar la gran final, misma que se llevará a cabo este domingo 21 de noviembre en el cierre de actividades dentro de la Arena San Marcos.
La Escaramuza Sanmarqueña tuvo su participación en la fase regular el pasado 11 de noviembre, logrando una increíble actuación de 309.33 puntos, tomando, en su momento, la cabeza de la tabla general, aunque, tiempo después, bajaron hasta el tercer puesto.
Este tercer lugar les permitió estar en la ronda de semifinales, participando el día de ayer en la segunda charreada del día, señalando que, debido al concierto de Julión Álvarez, la actividad se tuvo que recorrer una hora, aunque eso no fue impedimento para que la afición de Aguascalientes apoyara al talento local.
En más resultados de ayer, contando únicamente a las Escaramuzas, la escuela municipal de Tlajomulco juvenil de Jalisco sumó 301 puntos, mientras que Villa Roatán y Villa Oro estuvieron pendientes de puntuación.
Esto deja al equipo de Aguascalientes en los primeros lugares, pero tendrán que esperar todavía hoy para ver la actuación de los 8 equipos restantes. En caso de que Sanmarqueña logre estar dentro de los cinco mejores puestos, las locales regresarán al lienzo de San Marcos el día de mañana en busca del tercer campeonato nacional en su historia.
La Escaramuza de Sanmarqueña Aguascalientes está conformada por Jazmín Muñoz, Iliana Gutiérrez, Andrea Ramírez, Adriana Méndez, Zahira Díaz, Lilian Rodríguez, Jocelyn Navarrete y Onesimo Flores, las cuales han recibido grandes ovaciones a lo largo de este certamen.

¡Participa con tu opinión!