Una vez más, la Escaramuza de Sanmarqueña puso en alto el nombre de Aguascalientes a nivel nacional, ya que el equipo local obtuvo el segundo lugar en el Congreso y Campeonato Nacional Charro 2021, destacando en su casa y ante la afición de Aguascalientes.
El estado de Aguascalientes se llevó un reconocimiento por parte de todo el mundo de la charrería por haber sido anfitrión de uno de los mejores Congresos Nacionales de la historia, además de haber inaugurado el mejor recinto para practicar el deporte nacional que existe en nuestro país.
A nivel deportivo, el equipo que se encargó de poner en alto el nombre de nuestro estado fue el de Sanmarqueña, el cual tuvo una increíble actuación a lo largo de toda la competencia.
En la fase regular, la Escaramuza de Sanmarqueña obtuvo una buena puntuación de 309.33 puntos, consiguiendo así su pase a las semifinales al obtener el tercer lugar general. En esta segunda ronda, la Escaramuza local sumó 303 puntos para quedar en cuarto lugar, ganándose su derecho a participar en la final al lado de los otros 4 mejores equipos.
La final de las damas a caballo se celebró a las 4:00 de la tarde y, después de una gran presentación por parte de todos los equipos, la Escaramuza de Soles del Desierto, Chihuahua, se llevó el título nacional al sumar 309.33 puntos.
En segundo lugar, quedó el equipo de Aguascalientes Sanmarqueña, sumando 306 puntos, mientras que el resto de los equipos fueron los de el Herradero Jalisco con 290 unidades, México Mío de Polotitilán Estado de México con 258 y las Peregrinas de Yucatán con 224 puntos.
La Escaramuza de Sanmarqueña Aguascalientes estuvo conformada por Jazmín Muñoz, Iliana Gutiérrez, Andrea Ramírez, Adriana Méndez, Zahira Díaz, Lilian Rodríguez, Jocelyn Navarrete y Onesimo Flores.

¡Participa con tu opinión!