Después de 16 días llenos de emoción, alegría y adrenalina, este domingo 21 de noviembre finalizará oficialmente el Congreso y Campeonato Nacional Charro 2021, uno de los eventos más importantes de Aguascalientes en este año.
El Nacional Charro comenzó el pasado 5 de noviembre, con la inauguración de la nueva Arena San Marcos, la cual será, a partir de ahora, la Catedral de la Charrería a nivel mundial. Una vez comenzado este magno evento, se tuvieron un sinfín de charreadas a lo largo de los últimos días, en donde todos los equipos buscaron dar su mejor actuación para estar en la fase final.
Los cuartos de final varoniles se llevaron a cabo el pasado jueves y viernes, mientras que el día de ayer se celebró la semifinal y este domingo culminará la acción con la gran final. En tanto, las Escaramuzas culminaron su fase regular el pasado jueves, para que el viernes y sábado se llevaran a cabo las semifinales y así definir a las 5 contendientes al título.
Para fortuna y orgullo de Aguascalientes, la Escaramuza de Sanmarqueña estará este domingo en la gran final femenil, luego de obtener una gran puntuación de 303 en la ronda de semifinales, ganándose su derecho a participar en la última fase al estar dentro de los mejores 5 lugares.
En la competencia de los equipos de charros, los que engalanarán la gran final serán los de Rancho las Cuatas de Nayarit, los cuales sumaron 347 puntos el día de ayer, los Charros de la Laguna A de Durango, con 316 unidades, y Rancho el Quevedeño de Nayarit, con 306 puntos.
Finalmente, en los charros completos, los tres finalistas son José Andrés Aceves Aceves ‘Chiringas’ de Nayarit, José de Jesús Aceves Padilla de Jalisco y Enrique Miguel Jiménez Martínez de Nuevo León, quienes fueron los tres mejores el pasado 17 de noviembre.
La actividad de hoy comenzará a las 11:00 de la mañana con la santa misa en la Arena San Marcos, para después continuar con la final de charros completos, la final de las Escaramuzas y, por último, la charreada final por equipos, en donde se espera un ambiente inmejorable en la nueva Catedral de la Charrería de Aguascalientes.

¡Participa con tu opinión!