La Escaramuza Sanmarqueña, una de las más importantes de Aguascalientes, consiguió su pase a la final del VII Campeonato Nacional Centenario que se celebra en la ciudad de Querétaro. Por lo tanto, este domingo 22 de octubre tratará de obtener alguna medalla en tan importante evento.
El Nacional Charro de Rancho el Pitayo es un torneo que ha ganado bastante fuerza en los últimos años, con la participación de varios de los mejores equipos de México, tanto en la rama varonil como en la femenil. Cabe recalcar que el estado de Aguascalientes ha tenido una buena representación en las ediciones pasadas.
Para este 2023, sólo se contó con la participación de un equipo aguascalentense en la rama varonil, el cual fue el de las 3B de Rancho los Tulipanes. Este equipo quedó en el lugar 25 al sumar 267 puntos, por lo que no pudo entrar a la fase final.
En cuanto a la rama femenil, el estado de la gente buena llevó a cuatro equipos representantes que tuvieron una actuación bastante buena. Pero, sin duda, las más destacadas fueron las representantes de Sanmarqueña, ya que con sus 324 puntos lograron quedar en el tercer lugar de la clasificación general y asegurar su lugar en la final de este domingo.
Por otro lado, la Escaramuza Hacienda Bonaterra también tuvo una digna actuación al sumar 316.33 puntos, lo que le dio el sexto lugar momentáneamente. Para su mala fortuna, la Escaramuza de Haciendas Hidalgo sumó más tarde 317 unidades, dejando fuera de la zona de calificación a las aguascalentenses.
Este domingo se llevará a cabo el cierre del campeonato, y se espera que la Escaramuza Sanmarqueña logre regresar a casa con una medalla, dejando nuevamente en alto el nombre de Aguascalientes a nivel nacional.