Alejandro León 
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La Alcaldía Benito Juárez informó que sanitizó el supermercado que visitó un youtuber que es portador de Covid-19.

“Soy David Show” da recomendaciones a sus seguidores en Youtube sobre la comida que prueba.

El pasado 11 de abril publicó un video en el que visitó un supermercado ubicado en Xochicalco y Romero de Terreros, en la Alcaldía Benito Juárez, al que acudió para comprar pizza congelada.

En la grabación, sugirió que padeció los estragos de la infección por coronavirus.

“Di todos los síntomas, la cosa respiratoria, la fiebre, todo, todo lo viví, de hecho hasta fue gente de la Secretaría de Salud a la casa a atendernos (…) porque nos dio a los dos”, señala.

En el video, indica que necesitaba ir a abastecerse de comida y que acudió en un horario en que hay poca presencia de personas.

“Dirán “¿qué haces en la calle?, estás loco, eres un irresponsable”, pero estoy yendo al súper mercado porque necesito abastecerme y estoy yendo en un horario en el que sé que no hay casi personas para evitar cualquier contacto.

“Y vamos protegiditos para evitar contagiar cualquier cosa. La mala noticia, para los que me están deseando mal, es casi estamos bien y casi terminando esto”, agregó.

La demarcación tuiteó que sanitizó el centro comercial de la Colonia Narvarte y condenó la acción del youtuber.

“Sanitizamos el supermercado que visitó @SoyDavidShow a pesar de estar confinado en casa por ser portador del #Covid_19mx.

“Condenamos la acción irresponsable, poco solidaria y que atenta contra la salud de todos. Mañana continuaremos con las medidas de desinfección”, tuiteó el Gobierno de Benito Juárez.