José de Jesús López de Lara

Una impresionante movilización policiaca se registró anoche en la colonia España, luego de que un distribuidor de drogas fue ejecutado a balazos por varios sicarios que lograron escapar con rumbo desconocido.
La víctima mortal fue un joven identificado como Roberto Alejandro, alias “El Robertillo”, de 23 años, a quien prácticamente le destrozaron la cabeza, luego de que recibió varios impactos con rifles de asalto AR-15.
Se estableció que este sujeto, trabajaba como distribuidor de drogas para una mujer conocida como “La Güera Pacheco”, cuyo nombre apareció en las narcomantas que el miércoles pasado fueron colgadas en varios puentes peatonales por el CJNG.
Los sangrientos hechos se registraron el domingo a las 22:55 horas, sobre la calle Andalucía y esquina con la calle España, en la colonia España, cuando Roberto Alejandro se encontraba parado frente a su domicilio y repentinamente llegaron dos sujetos encapuchados y vestidos de negro, quienes comenzaron a dispararle con un arma larga.
Tras consumada la ejecución, los sicarios escaparon corriendo hacia avenida Agostaderito, donde los estaba esperando una camioneta y se dieron a la fuga con rumbo a avenida Aguascalientes Poniente.
A la escena de la ejecución arribaron policías preventivos del Destacamento “Pocitos” y del Destacamento “Insurgentes”, además de policías viales y agentes del Grupo de Operaciones Especiales y de la UMAI de la SSPM, quienes aseguraron siete casquillos percutidos calibre .223.
Asimismo, arribó una ambulancia de Cruz Roja, cuyos paramédicos confirmaron la muerte del joven.
Aunque se implementó un impresionante operativo por la zona, no se logró dar con el paradero de los sicarios.
A fin de realizar las investigaciones correspondientes, arribaron más tarde los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de Servicios Periciales y el agente del MP de Hospitales quien dio la fe ministerial del cadáver.