Un policía preventivo de Ciudad Cuauhtémoc murió y cuatro policías estatales de Zacatecas resultaron heridos de bala tras suscitarse un enfrentamiento con integrantes del crimen organizado. Lo anterior provocó que se implementara un fuerte operativo por parte de policías estatales de Aguascalientes y policías preventivos de Cosío, quienes colocaron retenes en las diferentes carreteras para inhibir el ingreso de los sicarios.
Los violentos hechos se registraron el lunes por la mañana, cuando inicialmente se recibió un reporte donde se informaba que en la carretera federal No. 45 -autopista Aguascalientes-Osiris-, un grupo de sicarios fuertemente armados se dedicaba a despojar de sus vehículos a los automovilistas que se dirigían en dirección a Aguascalientes.
El reporte fue atendido por policías preventivos de Ciudad Cuauhtémoc, Zacatecas, quienes se encontraron con tres víctimas de los delincuentes, entre ellos dos ciudadanos canadienses, quienes señalaron que a la altura del poblado Río Verde, fueron interceptados por los sicarios y los despojaron de sus unidades automotrices.
De inmediato se implementó un operativo de búsqueda de los sospechosos y minutos después fueron detectados sobre la carretera que conduce de Ciudad Cuauhtémoc al municipio de Genaro Codina, por lo que fueron en su persecución y lograron darle alcance a la altura del poblado El Coralillo.
Sin embargo, los policías municipales de Ciudad Cuauhtémoc y los policías estatales que llegaron en apoyo fueron atacados a balazos, lo que provocó que un oficial muriera instantáneamente y otros cuatro resultaran lesionados.
Lo anterior provocó la movilización de agentes de la FGE de Zacatecas, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, quienes lograron arrestar a un sospechoso y le aseguraron un arma de fuego larga y equipo táctico.
A bordo de un helicóptero de la Policía Estatal, dos oficiales que resultaron gravemente heridos fueron trasladados a recibir atención médica a la ciudad de Zacatecas, mientras que los otros dos fueron trasladados a un nosocomio del municipio de Guadalupe.
En el lugar de la balacera donde quedó el cadáver del policía preventivo de Ciudad Cuauhtémoc, arribaron agentes de la FGE de Zacatecas, personal del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses y el agente del Ministerio Público.
Mientras tanto, policías estatales de Aguascalientes y policías preventivos del municipio de Cosío reforzaron la vigilancia en la zona, pero no se logró dar con el paradero de los sicarios, quienes lograron escapar.