José de Jesús López de Lara

De una pedrada en la cabeza mataron a un joven, durante una riña campal que se registró el lunes por la madrugada en el fraccionamiento Lomas del Ajedrez.
La víctima mortal fue identificada como José Ángel, quien precisamente estaba festejando con sus amigos debido a que el domingo había cumplido 18 años.
Fue el lunes a las 00:44 de la madrugada, cuando inicialmente se reportó al C-4 Municipal que en avenida Poliducto y cruce con avenida Ajedrecistas, en el fraccionamiento Lomas del Ajedrez, se encontraba una persona lesionada luego de que lo había atropellado una camioneta.
Al lugar de los hechos se trasladaron policías viales y la ambulancia UE-13 de la Coordinación Municipal de Protección Civil. Al hacer su arribo, ya se encontraban policías preventivos del Destacamento “Morelos”, quienes custodiaban a un joven que estaba tirado en el suelo boca-abajo e inconsciente.
Los oficiales de la SSPM informaron que dicha persona había resultado lesionada, tras haber participado en una riña campal.
Los paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil se percataron que tenía el cráneo destrozado, tras haber sido golpeado con una enorme piedra. Debido a que el paciente cayó en paro cardiorrespiratorio, por más de 10 minutos le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).
Sin embargo, no lograron recuperar al paciente y lo declararon clínicamente muerto en el lugar. Cuando familiares y amigos fueron notificados de su muerte, comenzaron a alterarse y trataron de golpear a los paramédicos, así como a los policías preventivos y policías viales que estaban en la escena.
Al lugar tuvieron que llegar agentes de la FGE y policías preventivos del Grupo de Operaciones Especiales, para controlar la situación y permitir que el personal de la Dirección de Investigación Pericial, agentes del Grupo Homicidios de la PDI y el agente del Ministerio Público de Hospitales realizaran las diligencias correspondientes.
Cabe destacar que junto al cadáver de José Ángel se localizó un palo de escoba, el cual pretendía utilizar durante la riña; asimismo, a pocos metros de distancia se ubicó una enorme piedra con manchas hemáticas, la cual aparentemente fue la que utilizaron para matarlo.
De acuerdo a las primeras investigaciones, la víctima y varios de sus amigos se encontraban afuera de su domicilio ingiriendo bebidas alcohólicas, ya que estaba festejando su cumpleaños.
En determinado momento pasó por el lugar una camioneta en la que viajaban varios sujetos, con los cuales tuvieron un altercado. José Ángel, quien iba armado con un palo de escoba, fue tras sus rivales, quienes detuvieron la marcha a la altura de la Línea Verde.
En ese momento comenzaron a atacarse con piedras y al encontrarse la víctima a la altura de la avenida Poliducto y cruce con avenida Ajedrecistas, fue impactado en la cabeza con uno de los proyectiles que le arrojaron, por lo que cayó al suelo inconsciente.
Sus amigos que lo acompañaban al verse agredidos, se retiraron corriendo, dejando abandonado a la víctima, lo cual fue aprovechado por uno de los sujetos, que lo golpeó en la cabeza con una enorme piedra hasta provocarle la muerte.