José de Jesús López de Lara

Un taxista fue asesinado a puñaladas y su mamá resultó herida de un golpe en la cabeza, durante un aparente asalto domiciliario que se registró el lunes por la tarde, en un domicilio ubicado en el fraccionamiento San Cayetano.
Quien murió desangrado al recibir varias puñaladas en la espalda, fue el señor José Luis, quien contaba con 59 años. Su progenitora, la señora Josefina, de 86 años, fue trasladada a recibir atención médica a un nosocomio.
Fue a las 16:30 horas, cuando se reportó al C-4 Municipal que en una vivienda ubicada en la calle San Agustín, en el fraccionamiento San Cayetano, habían sido localizadas dos personas inconscientes tiradas en el piso de la sala, además de que había mucha sangre.
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron policías preventivos del Destacamento “Pocitos”, quienes al hacer su arribo se entrevistaron con la señora Hilda, de 48 años, quien comentó que recibió una llamada telefónica de los vecinos de su suegra y su pareja, quienes le comentaban que se estaban escuchando muchos ruidos y gritos de ayuda que provenían de la vivienda.
Le comentaron que fueron a asomarse, pero no pudieron ingresar debido a que la puerta estaba cerrada. La señora Hilda indicó que ella se dirigió al domicilio y al no poder ingresar, rompió el vidrio de la puerta de acceso, siendo en ese momento que observó a su pareja, el taxista José Luis, tirado en el suelo sobre un charco de sangre, mientras que a un costado estaba su suegra inconsciente, por lo que decidió llamar a los servicios de emergencia.
Al lugar de los hechos llegaron Bomberos Municipales de Aguascalientes para forzar la puerta y poder ingresar, además de la ambulancia ECO-431 del ISSEA. Cuando los paramédicos procedieron a brindar los primeros auxilios a las víctimas, se percataron que el hombre ya había muerto, además de que presentaba varias heridas en la espalda que le fueron provocadas con un cuchillo.
Asimismo, atendieron a la señora Josefina, quien padece de Alzheimer, misma que presentaba una herida en el cráneo, que le fue provocada aparentemente al caer al suelo cuando la empujaron. Fue trasladada a recibir atención médica al Hospital del ISSSTE.
Al lugar de los hechos se presentó el secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, comisario Antonio Martínez Romo; así como agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
Las primeras investigaciones apuntan a que aparentemente se trató de un fallido intento de robo domiciliario lo que derivó en el crimen. Incluso, policías de investigación localizaron en la azotea el cuchillo que aparentemente fue utilizado en la agresión, así como huellas por escalamiento en una de las paredes.