José de Jesús López de Lara

Sangrienta riña se registró el domingo por la madrugada en el fraccionamiento Villas del Pilar, que dejó uno de los rijosos muerto, al ser apuñalado por un desconocido que logró darse a la fuga.
Quien falleció en el HGZ No. 1 del IMSS, a donde fue trasladado a recibir atención médica, fue un joven identificado como Ulises, de 25 años. Esta persona presentaba una herida por arma blanca a la altura del tórax que le provocó una abundante hemorragia.
Fue el domingo, a las 04:41 de la madrugada, cuando, en el C4 Municipal, se reportó que, sobre la calle Carlos López Moctezuma y su cruce con avenida Siglo XXI Sur, a la altura del fraccionamiento Villas del Pilar, se estaba registrando una riña campal entre más de 40 rijosos.
De inmediato, se trasladaron hasta allí policías preventivos del Destacamento Insurgentes y del Grupo de Operaciones Especiales, pero, al hacer su arribo, los participantes de la riña ya se habían dado a la fuga en diferentes direcciones, por lo que no lograron ubicar a ninguno de ellos.
Sin embargo, sobre la avenida Siglo XXI Sur, encontraron tirado en el suelo a un joven identificado como Ulises, quien sangraba profusamente a la altura del tórax. En ese momento, hizo su arribo la ambulancia AGS-018 de Cruz Roja, cuyos socorristas comenzaron a brindar los primeros auxilios al lesionado a fin de tratar de controlar la hemorragia.
Posteriormente, y sin pérdida de tiempo, fue trasladado al HGZ No. 1 del IMSS, donde ingresó en estado crítico.
Se logró establecer que, minutos antes, el lesionado se vio involucrado en una riña campal que sostuvieron varios sujetos que viven en el fraccionamiento Villas del Pilar, con una banda de pandilleros que vive en el Infonavit Pilar Blanco.
Durante el pleito callejero, Ulises fue alcanzado por varios rijosos que comenzaron a golpearlo y lo derribaron al suelo, lo que aprovechó uno de los agresores para enterrar un cuchillo a la altura del tórax.
Posteriormente, los agresores se dieron a la fuga corriendo sobre la misma avenida Siglo XXI Sur con dirección al Infonavit Pilar Blanco, siendo en ese momento que llegaron las patrullas de la SSPM y, aunque los policías preventivos implementaron un operativo por la zona, no se logró dar con el paradero de los agresores.
Cabe destacar que, en el transcurso de la mañana, se reportó a la Fiscalía General del Estado que en el HGZ No. 1 del IMSS ya había fallecido Ulises a consecuencia de una hemorragia interna y externa, causada por herida con arma blanca penetrante de tórax.
A fin de realizar las diligencias correspondientes, se trasladaron a dicho nosocomio los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
Posteriormente, se dirigieron al fraccionamiento Villas del Pilar, justo a la escena del crimen, para iniciar con las investigaciones correspondientes.