Sangrienta riña

José de Jesús López de Lara

Un muerto y un herido dejó una sangrienta riña que se registró el domingo por la madrugada, a las afueras de un antro ubicado en el Andador J. Pani y esquina con la calle Nieto, en el Barrio de San Marcos.
Tras un operativo implementado por policías preventivos de Aguascalientes y policías viales, se logró la captura de dos sospechosos de haber participado en la riña, entre ellos el presunto asesino que resultó ser un adolescente de 16 años.
Fue a las 01:00 horas cuando se reportó a los servicios de emergencia, que en el Andador J. Pani y cruce con la calle Nieto, a un costado del Palenque de la Feria, se estaba registrando una riña campal.
Al lugar de los hechos acudieron policías preventivos del Grupo de Operaciones Especiales y del Destacamento “Centro”, además de la ambulancia AGS-016 de Cruz Roja. A su llegada, encontraron tirado sobre la calle Nieto a un hombre identificado como Raúl Alejandro, de 28 años, quien ya había muerto, luego de ser herido mortalmente con un cuchillo.
Asimismo, resultó herido en el brazo izquierdo el joven Jesús Alejandro, de 23 años, quien fue atendido en el mismo lugar de los hechos, sin que fuera necesario su traslado a un nosocomio.
Los sospechosos escaparon corriendo hacia Expo Plaza, por lo que un policía preventivo en activo que se encontraba de descanso, fue en su persecución a bordo de una motocicleta color negro con rojo.
Asimismo, una mujer que labora como guardia de seguridad de uno de los bares, también persiguió a uno de los participantes de la riña y logró percatarse cuando ingresaba a una vivienda ubicada en el Andador H. de la Unidad Habitacional Vivienda Popular.
Hasta ese lugar llegaron los policías preventivos, quienes con autorización de la propietaria, ingresaron a la vivienda y lograron detener a un adolescente de 16 años, quien fue identificado por el oficial que observó la riña, como el agresor de la persona que murió en la misma.
Cabe destacar que para despistar a los oficiales, dicho sujeto ya se había cambiado de ropa. Sin embargo, los policías preventivos realizaron un rastreo en la zona y momentos después encontraron la sudadera que vestía y una cachucha color azul, mismas que estaban tiradas sobre la calle Naranjo.
Asimismo, en esa misma calle, fue localizada la daga que el sospechoso utilizó en el crimen y la cual arrojó debajo de una camioneta pick up estacionada. Todo lo anterior fue asegurado por agentes de la Unidad Municipal de Atención Inmediata de la SSPM (UMAI).
Por otra parte, los policías viales que también participaron en el operativo, lograron la captura de otro sospechoso identificado como César Adrián, de 23 años, a quien interceptaron en la calle Rincón y esquina con la calle Nieto, en el Barrio de San Marcos.
A la escena del crimen se presentaron para realizar las investigaciones correspondientes, los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, peritos de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.