Durante la madrugada del domingo, se registró una riña en el perímetro de la Feria Nacional de San Marcos, en la cual un individuo fue asesinado a golpes. Tras una rápida intervención de los policías preventivos de Aguascalientes, se logró el arresto de seis sospechosos de participar en el crimen.
La víctima, que hasta el momento no ha sido identificada, supuestamente intentó asaltar a los jóvenes que posteriormente lo atacaron. El incidente ocurrió aproximadamente a las 03:30 horas, en la Privada Ignacio T. Chávez y la avenida Ayuntamiento, al lado del Hotel City Express, en la colonia Obraje.
Los policías preventivos, asignados a la vigilancia de la feria, fueron alertados sobre una riña en el lugar mencionado. Al llegar a la avenida Ayuntamiento, observaron a seis jóvenes agrediendo a un hombre tirado en el suelo e inconsciente, por lo que procedieron a detenerlos.
Poco después, llegó una ambulancia de Cruz Roja comisionada a la Feria Nacional de San Marcos y los socorristas, al evaluar al hombre, confirmaron su fallecimiento.
Para realizar las investigaciones correspondientes, acudieron a la escena los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, el personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales de la FGE.
Se determinó que la víctima, de aspecto “cholo” y su acompañante, intentaron robar a dos jóvenes que regresaban a sus hogares después de haber asistido a la feria, amenazándolos con un palo de golf. Sin embargo, cuatro amigos de las víctimas, que iban unos metros detrás, se percataron de la situación y corrieron a ayudarlos para evitar el robo.
Al darse cuenta, los presuntos delincuentes intentaron huir hacia la Privada Ignacio T. Chávez, pero uno fue alcanzado y derribado al suelo, donde fue agredido por los seis jóvenes hasta que llegaron los policías y efectuaron los arrestos.
El secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, comisario Antonio Martínez Romo, se presentó en el lugar de los hechos y ordenó que los seis detenidos, tres de 19 años, uno de 16, otro de 28 y uno más de 18 años, fueran trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.