El gobernador Martín Orozco Sandoval informó que en el proceso de rescate del Bordo Santa Elena en el oriente citadino se realizaron acciones de limpia y saneamiento, y a la fecha se ha finalizado la construcción de espacios que funcionarán para actividades deportivas y culturales al aire libre.

Asimismo, señaló que el programa Cambiando Vidas que se implementa en toda la zona oriente de la ciudad desde 2021 ha permitido intervenir en nueve sedes con la ayuda de 40 profesionistas, donde se ha apoyado con diversas asesorías a cerca de 8 mil 600 personas con consultas, 834 canalizaciones a instituciones y a 800 personas que asisten a pláticas.

El mandatario sostuvo que el Gobierno del Estado trabaja aún en el rescate del Bordo Santa Elena en el oriente de la entidad y al mismo tiempo, a través del DIF Estatal y la Secretaría de la Familia, continúan las intervenciones sociales para brindar asesorías a las familias y atender problemáticas que se presenten en sus hogares.

Explicó que en conjunto con artistas locales y el Instituto Aguascalentense para la Juventud (IAJU) se creó una serie de murales que darán vida a estas áreas y que muy pronto serán oficialmente inauguradas para cerrar con broche de oro este sexenio.

Finalmente, Martín Orozco recordó que este proyecto promoverá la convivencia familiar y disminuirá la incidencia delictiva en fraccionamientos aledaños, aunado a que se fomentará el involucramiento de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en actividades de esparcimiento y práctica deportiva.