Sandra Cecilia Alvarado Rodríguez a través de Cáritas Diocesana pide el apoyo y la solidaridad de la ciudadanía para solventar los gastos de la operación que requiere de trasplante de riñón.
Ella tiene 28 años, es vecina de la colonia España y madre de dos. Está enferma de los riñones y el nefrólogo que la atiende le dijo que requiere de un trasplante que tiene un costo superior a los 200 mil pesos en el Hospital Miguel Hidalgo. Comentó que empezó con el protocolo, pero se quedó al principio porque los estudios son muy caros, además de que apenas comenzó con las hemodiálisis, al realizarse dos por semana. “Me tengo que hacer 3 pero por la economía sólo puedo con dos, motivada por mis hijos que están pequeños quienes me conmovieron, eso fue lo que me hizo buscar la ayuda”.
Su esposo trabaja como empleado en la venta de productos de limpieza, pero le pagan poco y al ser esta una enfermedad muy cara, no ajustan para solventar los estudios y la compra de medicamentos. Afirmó que acudió a solicitar ayuda a Gobierno del Estado donde le regalaron 3 hemodiálisis y le indicaron que le podrían ayudar más adelante con una diálisis cada 6 meses.
Los interesados en apoyar a Sandra Cecilia pueden llamar a su teléfono de contacto al 449 629 14 23 o a Cáritas Diocesana de Aguascalientes al 449 916 19 82.