Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado evitaron que dos familias del estado de Zacatecas cayeran en manos de los extorsionadores telefónicos, al localizar en el municipio de Aguascalientes a dos jóvenes que estaban supuestamente privadas de su libertad.
Todo inició cuando una mujer solicitó la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para buscar a su hermana, una menor de 17 años de edad, quien presuntamente había sido privada de su libertad. Incluso, la amenazaron que si no pagaba 200 mil pesos, no iba a volver a ver a su familiar con vida.
La afectada indicó que había recibido videos donde tenían a su hermana de rodillas en el interior de lo que parecía ser una habitación y estaba en compañía de otra joven mujer.
Posteriormente, se logró conocer que se trataba de otra joven de 19 años de edad, también originaria del estado de Zacatecas, a quien supuestamente también tenían privada de su libertad.
Sin embargo, esta joven logró comunicarse con sus familiares, a quienes les informó que se encontraba en el estado de Aguascalientes, aunque posteriormente ya no volvieron a tener noticias de ella. Los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado iniciaron la búsqueda y más tarde lograron localizar sanas y salvas a las dos jóvenes.

¡Participa con tu opinión!