Sanas y salvas

En las últimas horas, agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Unidad de Investigación Especializada en Desaparición y No Localización de Personas de la Fiscalía General del Estado, lograron localizar a dos jovencitas de 13 y 12 años que habían sido reportadas como desaparecidas por sus familiares.
En el primer caso, los policías de investigación que trabajaron en las labores de búsqueda de una jovencita de 13 años de iniciales W.L.P.L., lograron localizarla en la ciudad de Toluca, Estado de México, a donde se había trasladado por su propia voluntad.
Fue su mamá Francis Ivonne quien reportó su ausencia a la Fiscalía General del Estado y ante su repentina desaparición, se inició una carpeta de investigación.
Con el apoyo de la Comisión de Búsqueda Estatal, se logró dar con el paradero de la jovencita en la ciudad de Toluca, Estado de México, por lo que se solicitó el apoyo de las autoridades mexiquenses.
Fueron agentes de la Fiscalía General del Estado de México quienes aseguraron a la joven, misma que se encontraba en perfecto estado de salud y ella misma señaló que abandonó su hogar por voluntad propia.
Los policías de Investigación de la Unidad Especializada en Materia de Búsqueda y Localización de Personas, acompañados por la mamá, se trasladaron al Estado de México para recuperar a la jovencita.
Por otra parte, los agentes de la PDI lograron localizar a otra niña de 12 años, que había sido reportada como desaparecida por su mamá de nombre Patricia.
La mujer señaló que su hija identificada con las iniciales J.X.M.R., había salido de su domicilio ubicado en el Rancho “Las Flores”, que se ubica en el municipio de Rincón de Romos y ya no había regresado.
Los policías de investigación que trabajaron en el caso, lograron localizarla en una terracería, frente a una finca ubicada en el poblado de El Bajío, municipio de Rincón de Romos, siendo acompañada por una persona de nombre Eduardo.
La jovencita fue trasladada al Centro de Justicia para Mujeres, donde quedó a disposición de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.