Elementos de la Fiscalía General del Estado lograron localizar ilesa a una menor de 15 años de edad, la cual había sido reportada por sus familiares como desaparecida desde el pasado jueves.
La denuncia correspondiente fue presentada ante el agente del Ministerio Público por el padre de la jovencita, quien señaló que su hija había sido contratada para cuidar a unos menores de edad.
Indicó que el pasado jueves por la mañana, la menor salió de su domicilio ubicado en la comunidad de Tepetates, perteneciente al municipio de Jesús María y se había trasladado a una casa cuya ubicación él desconocía, pero ya no regresó en toda la noche, por lo que temía que algo malo le hubiera pasado.
Una vez que elementos de la Fiscalía General del Estado realizaron las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de la jovencita, horas más tarde la localizaron cuando caminaba por la calle Independencia, en la comunidad de Tepetates.
Tras interceptarla y hacerle ver que sus familiares la estaban buscando, la jovencita manifestó que efectivamente el pasado jueves salió de su hogar con la finalidad de dirigirse a la comunidad de El Puertecito de la Virgen, en el municipio de San Francisco de los Romo, ya que había sido contratada por una mujer para que le cuidara a sus menores hijos.
Agregó sin embargo, que debido a que ya no alcanzó el transporte para regresar a su casa, la señora le permitió quedarse a dormir en su domicilio y debido a que en su casa no cuentan con teléfono, le fue imposible avisar a sus familiares sobre su ubicación.