Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO .-¡No manches! ¿Para qué negarlo?
La tenía súper cerrada, pero después de un largo y profundo proceso de sanación, ahora Martha Higareda tiene una capacidad de comprender muy abierta.
La actriz confesó en un mensaje de Año Nuevo que compartió en Instagram, que sus relaciones amorosas estaban muy limitadas anteriormente debido a sus complejos, traumas y su forma limitada de pensar y entender.
«Gracias por este viaje increíble. Este año lo inicié con terapia más profunda. Sanando mi cicatriz infantil. Antes solía buscar el amor de pareja desde un punto desalineado. Pensaba que había que esforzarse un 200% para recibir ‘algo’ de amor. Por lo tanto atraía a parejas que eran compatibles con ese estilo de amor.
«Es mi responsabilidad por no escoger conscientemente a una pareja que estuviera alineada con mis valores y principios y formas de dar. Dejaba a un lado las partes nobles de mí, con tal de no ocasionar un conflicto. Se me pedía que dejara de ser Yo, la yo amable y extrovertida porque eso causaba celos e inseguridad», escribió la productora y protagonista de «No Manches Frida».
Aunque daba demasiado amor, no era correspondida, agregó, y con tal de no alterar ni hacer enojar a la pareja siempre cedía.
«Ahora se que mi paz la llevo por dentro y que establecer mis límites sanos es bueno y no una amenaza a la inseguridad de otra persona», indicó.
Después de sanar internamente y rodearse de cosas que le gustan hacer, empezó sanar también su cuerpo y a hacer ejercicio, no para alguien, sino para ella».

FRASE
«Se que no debo dar un 200%, que la responsabilidad de una relación de pareja es 50-50. Que no volveré a abandonarme porque al hacerlo y ceder, vas generando resentimiento».
Martha Higareda
Actriz

 

¡Participa con tu opinión!