Jefas de familia emprenden negocios alusivos al Día de San Valentín con el fin de mejorar un poco su mermada economía a consecuencia de la pandemia, así lo dio a conocer la presidenta de la Asociación Mujeres Jefas de Familia, Gwendolyne Negrete Sánchez.
La activista social comentó que si bien la situación económica aún pinta para estar muy complicada, las madres jefas de familia se dicen dispuestas y están siendo muy creativas diseñando, y no han bajado la guardia algunas para estar más al pendiente de su propia economía y ver cómo resuelven también el detalle romántico para otras personas”.
Afirmó que muchas jefas madres buscan hacer la venta de flores y agregarles algún detalle como una taza con chocolates, o bien llevar el desayuno sorpresa, así como la venta de copas decoradas con una botella de vino.
Destacó que este fenómeno se está dando con las mujeres del oriente de la ciudad que atiende dicha asociación, quienes además están tratando de ver cómo aprovechan las redes sociales y hacerse publicidad a fin de lograr llegar a más personas.
Indicó que para esta actividad se están uniendo de 2 a 3 personas que implica a igual número de familias en dicho emprendimiento. “Cuando hablamos de jefas de familia, prácticamente hablamos de toda la familia, porque si le va bien a la mamá, les va bien a sus hijos. El emprendimiento es lo que hay que destacar, que, a pesar de la situación, están con la mente abierta a ver qué crean, qué diseñan o qué inventan para poder salir adelante”.