El Obispo Juan Espinoza Jiménez instó a los ciudadanos a que la Feria Nacional de San Marcos sea un momento de encuentro entre hermanos, en lugar de una ocasión de pecar y diversión sin límites, tanto para los visitantes como para los residentes locales. Además, pidió evitar más tragedias, pleitos y muertes.

El prelado oró por el éxito de la verbena abrileña y solicitó respeto hacia las personas que prestan servicios dentro del perímetro ferial. Enfatizó que muchos acuden a trabajar en los negocios en busca de sustento diario y pidió protección para ellos.

Durante la eucaristía de la Divina Misericordia en la Catedral Basílica, el pastor de la Diócesis mencionó que los niños y jóvenes ya están de vacaciones en Aguascalientes, y la Feria crecerá gradualmente. Espera que estos días sean de bendición, descanso y fructíferos para quienes trabajan en la feria.

Además, pidió a Dios que los días siguientes de la FNSM sean serenos y tranquilos, mostrando un ambiente en el que la gente pueda disfrutar y pasar días sanos sin desórdenes. Exhortó a no participar en actividades abusivas.

 

JUSTICIA LABORAL DA PAZ A LAS FAMILIAS

En el contexto de la Jornada Nacional por la Paz en favor de los trabajadores y empleados, monseñor Juan Espinosa Jiménez indicó que en Aguascalientes hay muchos empresarios que emplean a miles de personas. Subrayó que es fundamental la justicia laboral para alcanzar la paz en las familias y la sociedad.

Añadió que la paz se ve afectada cuando las empresas solo buscan enriquecer a los dueños y explotar a los trabajadores. Por ello, pidió que los empleados gocen de una vida digna, buen salario, horario adecuado y todas las prestaciones de ley, además de atención y motivación para que las familias se sientan seguras.

Destacó a las empresas aguascalentenses que apoyan a sus empleados con escuelas y universidades para los hijos, motivación e información para su personal, y garantías de vivienda y salud. Por esta razón, los obispos solicitan a los empresarios católicos proporcionar justicia laboral, y en Aguascalientes, hay muchos que lo hacen, concluyó.

Licenciada en Medios Masivos de Comunicación de la UAA. Reportera de la fuente local desde hace casi 30 años. He cubierto diferentes fuentes informativas, aprendiendo de ellas y compartiéndolas con la sociedad.