La Feria de San Marcos 2024 será la más segura de la historia, sostuvo la gobernadora Tere Jiménez al detallar que el Operativo de Seguridad a implementarse a partir de este viernes 12 de abril alcanzará el polígono ferial, las carreteras, la ciudad capital y por supuesto los municipios del interior.
Al encabezar una reunión de trabajo con los titulares de las corporaciones de seguridad detalló que el objetivo es que tanto los aguascalentenses como los visitantes disfruten de unas fiestas tranquilas y en un ambiente completamente familiar.
En el encuentro que afinó detalles del Operativo San Marcos 2024, indicó que el despliegue de vigilancia será amplio y abarcará todo el territorio estatal y sus colindancias, así como los caminos de entrada y salida de la entidad.
Reiteró que será la Feria más segura y el plan de seguridad se pondrá en marcha a partir del 12 de abril y concluirá hasta el 5 de mayo para garantizar la seguridad de los asistentes y de sus familias”.
En esta estrategia la coordinación interinstitucional será la base pues se realizará de manera conjunta por parte de efectivos de corporaciones e instituciones como:

· Secretaría de Seguridad Pública del Estado
· Secretaría de la Defensa Nacional
· Guardia Nacional
· C5i
· Fiscalía General del Estado
· Fiscalía General de la República
· Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes
· Cuerpos de Emergencia
· Protección Civil, entre otras.