El pasado fin de semana se llevó a cabo la 10ª edición de la Copa Jidokwan San Marcos 2024, un evento destacado dentro del calendario de la feria que congregó a destacados atletas de taekwondo a nivel nacional. Las competencias, realizadas en el gimnasio olímpico del IDEA, incluyeron modalidades de formas y combate.
Entre las personalidades presentes se encontraban Raymundo González Pinedo, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTK); Arturo Fernández Estrada, director del IDEA; y Anselmo Díaz Puentes, presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo de Aguascalientes (AETA).
Tras varios días de ardua competencia, se otorgaron los trofeos a los equipos más destacados. El primer lugar fue para KIMS Taekwondo de San Luis Potosí, dirigido por el profesor Esdras Chávez. Le siguieron la escuela Karim TKD de Chihuahua, bajo la dirección de Karim Hernández, y la escuela Jidokwan Élite de San Francisco de los Romo, encabezada por Joseline Ramírez. En cuarto lugar, quedaron los Tigres de Guanajuato, dirigidos por Alejandra Romo.
Asimismo, se entregaron medallas y reconocimientos individuales a los atletas más sobresalientes, con especial énfasis en los representantes de Aguascalientes, quienes lograron posiciones destacadas en diversas pruebas y categorías.
La Copa Jidokwan de Taekwondo San Marcos se proyecta para mejorar aún más en su próxima edición, reafirmando el crecimiento de este deporte en Aguascalientes y la capacidad del estado para albergar eventos deportivos de gran envergadura.