Staff
Agencia Reforma

CDMX.- El nuevo proyecto de Samuel L. Jackson es una docuserie titulada Enslaved en la que el actor hablará sobre 400 años de trata de personas en África, dio a conocer Variety.
La serie Epix que estará conformada por seis episodios, se estrenará el 14 de septiembre en los Estados Unidos y el 18 de octubre en CBC en Canadá.
Además de esta línea, el show utiliza una prueba de ADN para identificar a la tribu ancestral de Jackson y rastrear su viaje a Gabón para su inducción a la tribu Benga.
De tal manera que cada capítulo dará cuenta de tres historias: la historia personal de Jackson, la búsqueda de un barco de esclavos hundido y una investigación histórica dirigida por los periodistas de investigación Simcha Jacobovici y Afua Hirsch.
“Al involucrar a Samuel L. Jackson, eso atrae instantáneamente a un público demográfico completamente nuevo y más joven familiarizado con su increíblemente vasto catálogo de películas”, dijo Hirsch.
“Pero también el elemento arqueológico, la aventura, las inmersiones y la resolución de misterios, así como la narración y los viajes, creo que son muchas cosas. Eso es realmente importante porque esta es la historia compartida de todos. Nuestro mundo tal como lo conocemos no existiría sin esta historia. No hay ninguna persona británica, estadounidense, sudamericana o africana que no haya sido tocada por esta historia”.