La fiesta deportiva del maratón guadalupano tiene muchas historias que hacen aún más especial este tradicional evento; muchos de los competidores cumplen sueños o metas que se ponen a principios de año y uno de estos propósitos es completar los 13 kilómetros de esta carrera.
Además de las grandes historias que se tienen en el maratón, otro de los atractivos es la lista de ganadores, ya que esta carrera reúne a varios de los mejores atletas del país y de otras partes del mundo.
Para esta edición 62 del maratón guadalupano el ganador fue el keniano Samuel Idungu Mwangi, quien hizo un tiempo de 41:20, seguido por el mexicano Miguel Ángel Hernández Rubio con 42:33, así como Orlando Casillas Velázquez, quien completó el podio con un tiempo de 43:08.
Los que formaron parte del top 10 de ganadores en este maratón fueron Javier Moreno Cortés, Geoffrey Kenisi Bundi, Gerardo Jair Zárate Rangel, Henley Kiman Mukuira, Alejandro Bermejo Alonzo, Luis Ángel Pérez Granados y Jorge Alberto Moreno Cortés.
En la rama femenil, la ganadora del maratón fue Martha Iris Vázquez Becerra con un excelente tiempo de 49:21, superando por muy poco a sus compañeras Argentina Valdepeñas Cerna con 50:36 y a Beatrice Kemunto Gesab con 52:20.
En cuarto lugar apareció la destacada atleta de Aguascalientes, Sara Mercedes Prieto Castañeda y, quienes completaron el top 10 de la categoría libre femenil fueron Priscila Maribel Rivera García, Lidiah Bosibori Mochama, Carolina Castrejón, Monicah Gesare Otwari, Lidia Esquivel Esquivel, así como María Guadalupe Santana Marín.
Esta carrera contó con varias categorías como el caso de la juvenil, en la cual, los ganadores fueron Roberto Ángel Márquez, Lorenzo López y José Rivera, así como Karla Vaneth Receles Rodríguez, Naomi Martínez y Alondra Hernández en su respectiva rama.
Por su parte, en las categorías de veteranos y veteranas, los ganadores varones fueron Juan Carlos Romero Bernal en la “A”, José Asunción Arredondo en la “B” y Artemio Vidal Solano en la “C”, mientras que, las ganadoras femeniles fueron Leah Kigen en la “A”, Rosa María López Mireles en la “B” y Evangelia Barrientos Campos en la “C”.

¡Participa con tu opinión!