Un menor de 17 años de edad intentó quitarse la vida, pero no logró su objetivo al ser descolgado de manera oportuna por su madre y recibir la atención pre-hospitalaria por parte de los paramédicos del helicóptero “Halcón Uno” de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes.
Todo inició cuando una mujer desesperada se comunicó a los servicios de emergencia, para reportar que su hijo había intentado suicidarse, pero que ella había logrado descolgarlo justo a tiempo.
Sin embargo, señaló que su vástago se encontraba inconsciente y no podía hacerlo reaccionar, por lo que solicitaba la presencia de los paramédicos.
Cuando llegaron los paramédicos del municipio de Aguascalientes le brindaron los primeros auxilios y lograron que recuperara el conocimiento. Posteriormente, se presentaron los socorristas de la Benemérita Cruz Roja, quienes continuaron con la atención pre-hospitalaria y más tarde se determinó que no era necesario su traslado a algún nosocomio.
Cabe destacar que la mamá del menor señaló que actualmente su hijo se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico, presumiendo que al sufrir una fuerte depresión se vio orillado a atentar contra su vida.