
En las últimas horas, fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado dos perros que quedaron atrapados de manera accidental, en un alambrado y en los barrotes de un barandal, respectivamente.
El primero de los casos se registró en una empresa ubicada cerca de la carretera federal número 71 Sur, a la altura de la comunidad de Los Caños, municipio de Aguascalientes.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado atendieron el reporte sobre un perro que había quedado atorado del cuello en un alambrado, por lo que al momento de arribar se percataron que el propietario ya lo estaba liberando, por lo que lo apoyaron en las labores, sin que afortunadamente el animal haya resultado con lesiones graves.
El segundo caso tuvo lugar en un domicilio que se ubica en un camino de terracería que conduce a la comunidad de El Cariñan, en el municipio de Jesús María, donde otro perro quedó atorado de la cabeza entre unos barrotes.
Debido a que el propietario no podía liberarlo, se presentaron al lugar de los hechos los elementos del H. Cuerpo de Bomberos Municipales de Jesús María y uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes tras una oportuna intervención lograron poner a salvo al animal.