CDMX.- Gracias a los autocinemas, la taquilla cinematográfica revive en Estados Unidos.
La compañía IFC Films informó ayer que su cinta de terror The Wretched (que trata sobre un niño que descubre a una bruja malvada en el bosque cercano a su casa), que se estrenó el 1 de mayo en 11 complejos, ha recaudado casi 297 mil dólares, proyectándose ahora en 21 espacios.
Box Office Mojo, uno de los sitios más populares de información sobre la recaudación económica de las películas internacionales, reportó también ingresos de otra producción independiente de IFC, How to Build a Girl, una adaptación de libro biográfico de Caitlin Moran, sobre una irreverente adolescente convertida en crítica musical.
Su distribuidora reveló que este filme con Beanie Feldstein, suma más de 36 mil dólares en 9 autocinemas.
Ante los estragos de la pandemia de coronavirus, los autocinemas dejan claro que el público estadounidense quiere salir de sus casas para ver películas, dado que The Wretched es un éxito en el complejo Mission Tiki en Montclair, California, con funciones abarrotadas.
Mientras que las grandes casas productoras han aplazado sus estrenos, IFC encontró en los autocinemas una experiencia cinematográfica extraordinariamente apta para cumplir con el distanciamiento social.
Otras empresas también están adoptando a los autocinemas. Tribeca Enterprises, IMAX y AT&T se asociaron para Tribeca Drive-In, una serie de películas clásicas y nuevas, música y eventos deportivos que se lanzarán en todo Estados Unidos el 25 de junio. (Staff/Agencia Reforma)