Con el cuento de que tenían privado de su libertad a uno de sus familiares, intentaron sorprender a una familia del municipio de Calvillo, a quien le exigían una fuerte suma de dinero a cambio de liberarlo con vida.
Gracias a la oportuna intervención de los elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se logró localizar a la persona desaparecida sana y salva en el vecino municipio de Jalpa, Zacatecas.
Fue la señora María, de 49 años de edad, quien se comunicó a los servicios de emergencia para reportar que habían privado de su libertad a su esposo, de nombre José, además de que le solicitaban una fuerte suma de dinero por su liberación.
La fémina indicó que no contaba con el dinero solicitado, por lo que tenía temor de que le fueran a hacer algo a su pareja.
Los elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se dieron a la tarea de buscar al señor José, quien, horas más tarde, fue localizado en el vecino municipio de Jalpa, Zacatecas, por parte de elementos municipales de aquella entidad.
Cabe destacar que el señor José señaló que él también recibió una llamada telefónica, pero le pidieron que se trasladara al municipio de Jalpa, Zacatecas, y que permaneciera en aquel lugar hasta que le dieran nuevas indicaciones, ya que, de no obedecer, iban a acabar con la vida de todos sus familiares.