El pasado domingo se celebró en Aguascalientes la segunda fecha de la Súper Copa, una de las competencias más importantes del automovilismo nacional, ya que cuenta con varias pruebas de diferentes categorías, y con la participación de los mejores pilotos del país.
Esta competencia no visitó la ciudad de Aguascalientes en la edición 2020 por temas de salud, pero este fin de semana se vivió un domingo lleno de adrenalina en el óvalo de la ciudad, debido a que se tuvo por fin el ingreso al público en las gradas, algo que no se veía desde hace más de un año.
Asimismo, los competidores no defraudaron a la afición que se hizo presente en el óvalo, dando un verdadero espectáculo en cada una de las competencias, emocionando a chicos y grandes que sintieron el rugir de los motores de nueva cuenta.
En la prueba estelar, la Copa Mercedes Benz, la dupla tapatía conformada por Salvador de Alba Jr y Marco Marín del Sidral Aga Racin Team, se llevó la victoria en una gran carrera por parte de ambos pilotos, quienes estuvieron en la primera posición durante casi toda la competencia.
Quienes completaron el podio en esta categoría, fueron Andrik Dimayuga junto a Juan Ma. González, así como Santos Zenella con su hijo Santos Zenela Jr, quienes también se llevaron su respectivo aplauso y ovación por parte del público aguascalentense.
No conforme con su campeonato en la Copa Mercedes Benz, el piloto tapatío, Salvador de Alba Jr, también se llevó el campeonato en la prueba de Tractocamiones con un tiempo de 31:11.646, superando a la poblana Majo Rodríguez por sólo un minuto de diferencia, y a Enrique Baca.
Dentro de la prueba de F5, el campeón fue Iván González, quien estuvo peleando la punta en todo momento con Manolo Chacón, Edwin Arenas, siendo una de las competencias más emocionantes de toda la jornada de la Súper Copa, no sólo en la categoría de expertos, sino también en novatos, en donde Héctor Ríos fue el ganador de esta prueba.
En cuanto a la MexBike, el ganador de la prueba estelar fue Alain Escobedo, superando a Ulysses Escobedo y Ernesto Fernández; en la categoría de intermedios, los ganadores fueron Daniel Zapata, Yael Delgado y Luis Poire, mientras que en Pro 2, el podio estuvo conformado por Armando Zúñiga, Alan Frías y Alejandro Zúñiga.
No cabe duda que la Súper Copa tuvo un regreso triunfal en Aguascalientes, y se espera que en el 2022 la fiesta de esta competencia continúe en la tierra de la gente buena. Ahora los pilotos se recuperarán y se alistarán para la tercera fecha del campeonato, la cual se llevará a cabo el próximo 19 y 20 de junio en la ciudad de San Luis Potosí.