Una mujer fue vinculada a proceso por el delito de fraude, luego de que vendió una finca en dos millones de pesos, a pesar de que ya no era de su propiedad debido a que estaba hipotecada.
Tras ser detenida por agentes del Grupo de Mandamientos Judiciales de la Policía Ministerial del Estado, en cumplimiento a una orden de aprehensión, la mujer identificada como Salustia fue vinculada a proceso por el delito de fraude, por un Juez de Control y Juicio Oral Penal.
Los hechos en los que se le relacionan a esta mujer ocurrieron el día 17 de febrero del año 2012, cuando la hoy imputada celebró un contrato verbal de compra-venta de una residencia, ubicada en el fraccionamiento Del Valle 2ª. Sección.
A partir de ese momento, Salustia dio posesión física de la casa antes señalada, siendo que fue hasta el día 26 de agosto del año 2014, la mujer formalizó por escrito el contrato de compra-venta de la finca a un precio de 2 millones de pesos.
Sin embargo, luego de recibir el dinero, la mujer no hizo entrega de las escrituras correspondientes y el día 8 de enero del año 2016, la víctima fue informada que dicha residencia había sido hipotecada por la propia Salustia, a pesar de que ya no era de su propiedad.
Una vez que el agente del Ministerio Público de la Vice Fiscalía de Investigación del Delito integró la carpeta de investigación correspondiente, solicitó al Juez de Control una orden de aprehensión en contra de la mujer y posteriormente fue detenida por policías ministeriales, siendo trasladada al Cereso Femenil “Aguascalientes”.
Tras ser vinculada a proceso por el delito de fraude, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se dio un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

¡Participa con tu opinión!