Al supervisar la jornada de vacunación a menores de 5 a 11 años de edad en donde se aplicaron más de 73 mil dosis, el gobernador Martín Orozco Sandoval afirmó que uno de los retos más grandes de su administración fue el combate al COVID-19, razón por la cual se implementaron estrategias para cuidar de la salud de los aguascalentenses y de la economía de las familias.

Por ello, el mandatario hizo un recuento de acciones que permitieron salir adelante de los efectos económicos, sociales y de salud causados por el SARS-CoV-2.

Dijo que por la rectoría que mantuvo el Estado en los servicios de salud, se consolidó un sector médico fuerte; se tuvo el acierto de operar en este sexenio el nuevo Centenario Hospital Miguel Hidalgo, espacio con infraestructura de primer nivel que fue fundamental para el combate de la pandemia.

El titular del Ejecutivo recordó que se contrató a personal de salud en diferentes áreas de especialidad, quienes colaboraron en diversas unidades de salud; se invirtió en insumos y equipamiento sin escatimar, pues la salud de las familias fue siempre la prioridad.

Destacó que el Laboratorio Estatal de Salud Pública recibió el aval del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) para realizar pruebas y detectar nuevas variantes de COVID-19.

Orozco Sandoval especificó que el estado fue designado por la Federación y la farmacéutica de Pfizer-BioNTech en Bélgica, como Nodo Regional de Ultra congelación para realizar el almacenamiento y distribución de la Vacuna Pfizer BNT-162b contra la enfermedad ocasionada por el virus SARS-CoV-2.

Resaltó la agilidad de organización de las jornadas de vacunación dentro de la capital, así como en los municipios del interior; de igual manera, reconoció a los ciudadanos de los distintos grupos etarios por su voluntad en recibir esta protección.

Finalmente, el gobernador del Estado agradeció la incansable labor del personal de salud que está al frente de esta batalla. Hoy Aguascalientes tiene un sector salud fuerte, una economía pujante y una sociedad trabajadora que ha hecho equipo con el Gobierno del Estado, por lo que el combate a la pandemia es un compromiso Cumplido al 100.