Piden empresarias a partidos y a precandidatos que busquen representar los intereses de los ciudadanos por encima de los particulares, así como llevar campañas civilizadas sin exponer a la población ante la pandemia, destacó la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias Mexicanas, Martha Elvia Jaime García.
En el marco de la sesión virtual mensual de socias, la representante de MEMAC pidió a los partidos y a los precandidatos que hagan propuestas que realmente apoyen los intereses del estado, lejos de generar políticas partidistas, sino más bien tratando de resolver la situación actual que pasamos y “que busquen resolver todas esas decisiones de la Federación que no nos están abonando para nada”.
Asimismo, llamó a los partidos y a los precandidatos a tener mayor sentido de responsabilidad hacia la pandemia y evitar las reuniones multitudinarias, afirmando que aún en las campañas políticas se debe seguir privilegiando la salud. “Deben ser muy congruentes y evitar que les ganen, el que los conozcan y que se vean con mucha gente detrás apoyando y que pongan en riesgo a la ciudadanía, pero sobre todo yo creo que lo que necesitamos en este momento son políticos que vean por las necesidades del estado y del país”.
Jaime García destacó que, en el caso particular de las empresarias, a ellas lo que les interesa de parte de los partidos y de quienes vayan a ser los candidatos es que ayuden a resolver la problemática de la generación de nuevas inversiones y de empleo en Aguascalientes, además de que requieren de mayores apoyos, luego de que la recuperación de las empresas no se ha dado en la entidad. “Creo que tenemos dos temas en Aguascalientes muy importantes, la reactivación económica, la salud y la seguridad en cuanto a la eliminación de violencia con la atención inmediata, decisiones y políticas públicas encaminadas a ello”.