Un llamado a no bajar la guardia frente al coronavirus y asumir una actitud responsable en la reactivación económica de la entidad, hizo ayer el vocero nacional del PAN, Fernando Herrera Ávila, a la población del estado.
Sostuvo que si bien el retorno a las actividades productivas es factor fundamental para que las familias mantengan estabilidad, la prioridad debe seguir siendo la salud de los aguascalentenses.
“De ahí la importancia de que el regreso a las actividades económicas se dé en orden, con riguroso control y seguimiento de las medidas sanitarias y conscientes de las experiencias de otros países”.
En ese sentido, consideró indispensable tomar en cuenta lo que ha pasado en otras regiones del mundo, donde al levantarse la cuarentena se relajaron medidas de seguridad y hubo nuevos brotes.
Herrera Ávila señaló que ante la incapacidad del Gobierno Federal, el manejo de la emergencia sanitaria debe continuar bajo la lógica y responsabilidad propia, pues el Semáforo de Riesgo Epidemiológico contradice la versión presidencial y genera incertidumbre.
Recordó que México ha superado a China en el número de casos y es el país con la letalidad más alta de América Latina, sin embargo las autoridades federales deciden levantar la cuarentena sin protocolos de seguridad, jugando con la vida de las personas”.
Finalmente, lamentó que el estado ha perdido 20% de las fuentes de empleo que se habían generado en 2020, de ahí la importancia de reactivar la economía antes que se agudice el impacto económico de la suspensión de actividades.