En el Centro de Justicia para Mujeres, se llevó a cabo el taller “Salud con Plantas Medicinales”, impartido a un grupo de treinta personas interesadas en obtener conocimientos sobre esta rama.
Personal de la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua tuvo a su cargo la cátedra, tendiente a dotar de información sobre el tema como una forma de combatir ciertos malestares por medio de la medicina y práctica natural.
Al respecto, el titular Julio César Medina Delgado, destacó que el uso de las plantas medicinales data de tiempos ancestrales pero en la actualidad sigue vigente por diversos grupos de población.
Se trata de aprovechar la diversidad de la flora para consumo humano y mediante tinturas y microdosis, elaborar infusiones y otras combinaciones como medio de contrarrestar ciertos padecimientos.
Recalcó al respecto que, aunque en primera instancia se debe acudir a un especialista para identificar la enfermedad y el tratamiento, se puede complementar con la práctica de la medicina alternativa.

¡Participa con tu opinión!