El presidente de la Asociación de Relaciones Industriales de Aguascalientes (ARIAAC), José Guadalupe Díaz Jiménez, reconoció que las principales problemáticas por las que actualmente atraviesan las áreas de Recursos Humanos, tienen que ver con la sobre oferta de empleos y la inestabilidad de los jóvenes, quienes no piensan en su futuro para el retiro y sólo satisfacen necesidades inmediatas.
“No se están quedando en ninguna empresa. Quieren un aumento rápido, descansar mucho, subir rápido de puesto; no les agrada alguna cuestión de las empresas, ya sea el horario o alguna condición, y se van a la siguiente empresa, y así están”.
Ante tal situación, José Guadalupe Díaz Jiménez señaló que las empresas trabajan actualmente en ajustar sus condiciones, prestaciones o sus áreas de trabajo para los jóvenes, a fin de alcanzar un equilibrio.
Por tal motivo, ARIAAC ofrecerá a los profesionales en Relaciones Industriales del un Diplomado en Gestión y Desarrollo de Talento, para brindar las herramientas necesarias en la retención del personal, sobre todo de los jóvenes ante la elevada rotación que hay en la entidad.
El presidente de la Asociación de Relaciones Industriales de Aguascalientes dio a conocer la realización de dicha capacitación que iniciará el 4 de agosto y concluirá el 2 de diciembre en las instalaciones de la Universidad Panamericana Bonaterra, la cual está dirigida a todos los socios y público en general y que busca formar nuevos cuadros en Recursos Humanos y fortalecer sus competencias.
Entre los temas que se abordarán en el Diplomado, destacan el Reclutamiento y Selección a Través de la Red, Compensaciones para Evaluar el Desempeño de la Gente, Retención de Talento y el Diseño de Tabuladores Salariales.

“Quieren un aumento rápido, descansar mucho, subir rápido de puesto, no les agrada alguna cuestión de las empresas… y se van a la siguiente” José Guadalupe Díaz