Gustavo García Olguín 
Agencia Reforma

CDMX.- La FGR descalificó el expediente de la DEA que incrimina al General Salvador Cienfuegos, pero nada dijo de menciones a otros militares y políticos ahí contenidas.

Hecha pública ayer, la relatoría de conversaciones de presuntos narcos salpica a Eruviel Ávila, quien supuestamente le pidió al grupo de Juan Francisco Patrón Sánchez, “El Patrón”, intervenir en el Estado de México para calmar la situación de inseguridad y operar venta de droga.

También refieren a Miguel Ángel Osorio, quien era Secretario de Gobernación, como alguien conocido y los presuntos delincuentes revelan su intención de tener contacto con Arely Gómez, entonces titular de la PGR.

En las conversaciones aparecen también los nombres del General Javier Cruz Rivas, comandante de la Cuarta Región Militar en Nuevo León durante la era de Cienfuegos y del ex subsecretario de la Defensa Virgilio Daniel Méndez Bazán, de quien refieren ayuda.

También describen operativos de protección a narcos desde los cuarteles militares de Sinaloa.

Conforme a las transcripciones captadas por la DEA el 27 de noviembre de 2016 en un chat, un sujeto con el alias “Thor”, quien al parecer es Patrón Sánchez, involucra a Eruviel Ávila con presunta protección a narcos.