Apoyos económicos equivalentes a quince días de salario minimo entregó ayer la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel a propietarios de salones de fiestas y eventos, así como de estancias infantiles, para que paguen la nómina de 1,700 trabajadores que se encuentran en este paro de actividades derivado de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Por cada trabajador de salones de fiestas y eventos, así como de las estancias infantiles recibieron un apoyo promedio por la cantidad de 2 mil 500 pesos, con posibilidad de recibir un segundo refrendo por otros quince días.

La presidenta municipal de Aguascalientes informó que estos apoyos económicos se multiplicarán a favor de un mayor número de empresarios y trabajadores tras la decisión de cancelar el Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Aguascalientes, el evento por el Primer Informe de Gobierno y el Día del Servidor Público, entre otros.

Dijo que la estrategia para ayudar a los diferentes sectores productivos de Aguascalientes por la emergencia sanitaria se mantiene a través de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (SETUM), a fin de disminuir el impacto negativo que ha generado la pandemia en la actividad económica.

Ayer, la primera edil entregó por primera vez a estos dos sectores un apoyo consistente en vales que equivalen 15 días de salario mínimo para cada trabajador, quienes no han estado recibiendo ningún ingreso desde que comenzó la emergencia sanitaria en el municipio de la capital.

José Juan Sánchez Barba, secretario de Economía Social y Turismo, mencionó que de manera simbólica se entregaron apoyos a cien centros de estancia infantil con una ayuda promedio de 10 trabajadores por cada una, y en el rubro de salones de fiestas se han entregado apoyos a 700 trabajadores.

De igual manera recordó que las diferentes convocatorias de entrega de apoyos continúan vigentes y para participar en estos modelos de financiamiento y apoyo pueden consultar los requisitos en https://ags.gob.mx/apoyos_setum/.