CDMX.- Emocionado, aunque sin mayores expectativas, así recibió ayer Eugenio Derbez la sorpresa de la nominación del elenco de CODA: Señales del Corazón a los premios del Sindicato de Actores de EU (SAG, por sus siglas en inglés), que ayer se anunciaron.
El elenco del filme sobre una familia de sordos competirá en la categoría de Mejor Ensamble en Cine ante sus pares de Belfast, No Mires Arriba, Rey Richard: Una Familia Ganadora y La Casa Gucci, donde también está considerada otra mexicana, Salma Hayek.
En entrevista, Derbez comentó que la noticia fue sorpresiva, y que le tocó mientras se subía a un avión de México rumbo a Los Ángeles.
«Estaba en el avión a punto de despegar cuando me mandaron el mensaje, fue una gran noticia para iniciar el día, apenas ahora que aterricé comencé a ver todo el chat del cast que tenemos, estaban muy emocionados mandando videos, screenshoots de gente que nos ha felicitado. Muy felices todos», compartió el actor vía telefónica.
Derbez sabe que ganar el premio SAG no será fácil, pues en frente tiene a colosos de la actuación como Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Cate Blanchett, Meryl Streep, Judi Dench, Adam Driver, Al Pacino, Salma y Will Smith.
En su cuenta de Instagram, Hayek celebró también la nominación.
«Felicitaciones a @ladygaga y @jaredleto por sus nominaciones de los premios SAG quien también nominó al elenco entero», escribió la veracruzana, quien en el filme encarna a una vidente.
La ceremonia de los SAG Awards se realizará el domingo 27 de febrero, si la pandemia lo permite, de manera presencial en Los Ángeles. (Omar Cabrera/Agencia Reforma)

¡Participa con tu opinión!