José de Jesús López de Lara

Un motociclista resultó lesionado tras impactarse contra un vehículo cuya conductora realizó una maniobra de vuelta sin ninguna precaución. El desigual choque se registró el sábado por la mañana en avenida Universidad y esquina con la calle San Jorge, a la altura del fraccionamiento San Cayetano.
Quien lo provocó es una mujer identificada como Laura, de 38 años, que conducía un automóvil Chevrolet Chevy, modelo 1998, color azul y placas de circulación AFZ-622-B de Aguascalientes. El lesionado fue el motociclista Marcos Alfredo, de 24 años, quien a consecuencia del impacto y posterior caída al suelo, resultó policontundido. Tripulaba una motocicleta Italika, modelo 2019, color rojo con blanco y placa de circulación ATFG5 de Aguascalientes.
Al lugar del percance acudieron oficiales de la Policía Vial de Aguascalientes y una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Se estableció que la conductora se desplazaba por avenida Universidad en sentido de sur a norte, cuando al llegar al retorno que se ubica a la altura de la calle San Jorge, en el fraccionamiento San Cayetano, realizó una maniobra de vuelta hacia su izquierda pero sin tomar las debidas precauciones. Lo anterior provocó que se atravesara al paso de Marcos Alfredo, quien circulaba por avenida Universidad en dirección de norte a sur y al momento de que el vehículo Chevrolet Chevy se le atravesó en su trayecto aplicó los frenos, por lo sorpresivo de los hechos no alcanzó a detenerse y terminó por impactarse en su parte lateral derecha. Tras el choque, el motociclista salió “volando” por el toldo y fue a caer al otro lado del vehículo sobre el asfalto. Afortunadamente llevaba puesto el casco de protección y eso le salvó la vida.

¡Participa con tu opinión!