José de Jesús López de Lara

Ahora fue en el puente vehicular elevado que se ubica en avenida Aguascalientes Sur y cruce con avenida Agostaderito, donde un camión de volteo cayó desde una altura de 2 metros aproximadamente, luego de que el barandal metálico de protección no soportó el fuerte impacto.
Fue poco antes de las 10:00 de la mañana, cuando se reportó al C-4 Municipal que arriba del puente vehicular que se ubica en la avenida Aguascalientes Sur y cruce con avenida Agostaderito, a la altura de la colonia España, se había registrado un accidente múltiple, además de que un camión de volteo había caído desde una altura de unos 2 metros.
Al lugar del accidente acudieron policías viales, rescatistas de Cruz Roja y paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas de la SSPM.
En ese lugar fueron atendidas seis personas que resultaron lesionadas, siendo identificadas como Juan, de 18 años; Rosa, de 49 años; María del Rosario, de 56 años; José, de 40 años; Raymundo, de 25 años y un adolescente de 17 años. Afortunadamente, ninguna de ellas requirió de ser trasladada a un hospital a recibir atención médica especializada.
Se logró establecer que el accidente se originó cuando un camión de volteo marca Ford, modelo 1981, color blanco, que llevaba una carga de arena, circulaba por arriba del puente vehicular ubicado en avenida Aguascalientes Sur, en dirección de oriente a poniente.
La pesada unidad era conducida por Raymundo y le acompañaba el adolescente de 17 años, siendo el caso que en determinado momento impactó por alcance al vehículo VW Pointer, modelo 1998, color verde, que era conducido por Juan y le acompañaban Rosa y María del Rosario.
Debido al impacto, el chofer del camión de volteo perdió el control y se proyectó contra la barrera metálica de contención, la cual se desprendió, lo que provocó que la unidad cayera desde una altura de 2 metros, para terminar volcándose sobre la lateral.
Por su parte, el vehículo VW Pointer salió proyectado hacia el frente y colisionó por alcance contra un coche Toyota Yaris, color azul, que era conducido por José, otro de los lesionados.
A su vez, esta unidad alcanzó a golpear un automóvil Chrysler, modelo 2017, color blanco, con placas de circulación del estado de Baja California, que era conducido por Alberto, de 34 años, quien resultó ileso.