Con lesiones en diferentes partes del cuerpo resultó un peatón, luego de que fue atropellado por un automóvil cuando se atravesó corriendo y sin precaución el Tercer Anillo de Circunvalación.
Fue el domingo a las 03:15 horas, cuando se reportó al C4 Municipal que en la avenida Siglo XXI Norte y casi cruce con la avenida Prolongación Constitución, se había registrado un accidente tipo atropello y había una persona lesionada.
Hasta ese lugar acudieron policías viales de Aguascalientes y una ambulancia del ISSEA, cuyos paramédicos proporcionaron atención pre hospitalaria a un joven identificado como Edgar Abelardo, de 23 años.
Aunque las lesiones que presentaba afortunadamente no son de las que ponen en riesgo la vida, sí fue necesario su traslado al Hospital Tercer Milenio para recibir atención médica especializada.
Cabe destacar que los oficiales de la Policía Vial detuvieron en el mismo lugar del accidente al conductor de un automóvil Hyundai, modelo 2022, color blanco y placas de circulación de Aguascalientes, de nombre Freddy, de 31 años. Esta persona fue trasladada a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de Hospitales, únicamente como participante del accidente.
Se estableció que el vehículo Hyundai se desplazaba en condiciones normales por la avenida Siglo XXI Norte cuando, unos 20 metros antes de llegar al cruce con la avenida Prolongación Constitución, el peatón lesionado trató de cruzar corriendo y sin precaución.
Debido a lo repentino de los hechos, cuando Freddy se dio cuenta ya no pudo evitar impactar a Edgar Abelardo con la parte frontal del coche, proyectándolo hacia el cofre y el parabrisas, para posteriormente caer aparatosamente sobre la cinta asfáltica, siendo de esta forma en que resultó lesionado.