José de Jesús López de Lara

Completamente destrozado quedó un tráiler tipo pipa, tras sufrir aparatosa volcadura sobre la carretera estatal No. 77 que conduce al poblado de Calvillito. A pesar de ello, el chofer sólo resultó con golpes leves que no ameritaron su traslado a recibir atención médica a un nosocomio.
El accidente automovilístico se registró el lunes a las 12:02 horas, en la carretera estatal No. 77, tramo Los Arellano-Calvillito, a la altura del poblado de El Guarda, municipio de Aguascalientes. Hasta ese lugar llegaron policías estatales y la ambulancia AGS-016 de Cruz Roja.
Fuera de la cinta asfáltica y completamente destrozado, quedó el tráiler tipo cisterna marca Kenworth, color blanco y placas de circulación del SPF, que era conducido por el chofer de nombre Cecilio Iván, de 38 años.
Se estableció que la pipa que transportaba leche, se desplazaba a exceso de velocidad por la carretera estatal No. 77 en sentido de oriente a poniente, cuando al llegar a la altura del kilómetro 9+000 el chofer perdió el control y aunque hizo una maniobra para intentar recuperarlo, al final terminó por salirse de la cinta asfáltica, por lo que terminó volcándose aparatosamente y quedó sobre su costado derecho.
Aunque el tracto camión y la cisterna quedaron completamente destrozados, el chofer Cecilio Iván sólo resultó con algunas heridas leves en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue atendido en el mismo lugar de los hechos por los socorristas de Cruz Roja.