Ya fue vinculada a proceso la mujer que intentó matar a su propio hijo de 13 años, en hechos ocurridos la semana pasada en la colonia Luis Ortega Douglas.
La imputada identificada como Juana, resultó ser hermana de otra mujer de nombre María del Refugio, quien actualmente se encuentra recluida en el Cereso Femenil “Aguascalientes”, luego de que en el mes de abril del año 2019 asesinó a su propio hijo de una puñalada en el corazón, en el interior de su domicilio ubicado en el Barrio de La Purísima.
En lo que respecta a Juana, el agente del Ministerio Público del Centro de Justicia para la Mujer de la Fiscalía General del Estado, aportó los elementos de prueba suficientes para que un Juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial con sede en Aguascalientes, la vinculara a proceso por el delito de violencia familiar cometido en agravio de su propio hijo.
Cabe destacar que el niño vive con su papá, mientras que la mujer tiene mucho tiempo que no lo frecuenta.
Es el caso que el pasado 7 de mayo a las 13:00 horas, la mujer encontró a su hijo en una tienda de abarrotes y trató de matarlo con un cuchillo, pero el niño logró escapar corriendo y se dirigió hasta la avenida Picacho.
En ese lugar la mujer logró alcanzarlo y trató de estrangularlo, pero en eso intervino el papá del niño quien lo defendió y rescató. La mujer trató de darse a la fuga, pero momentos después fue detenida por policías preventivos de Aguascalientes.
El Juez de Control le impuso a Juana la medida cautelar de prisión preventiva y dio un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.